Este cortijo de más de un siglo de antigüedad y 200 hectáreas era una colonia de bueyes, tierras y huertos. Una preciosa finca que desde 1972 pertenece a la familia Luque. Lo llamaron el Gamonal, debido a los gamones que crecían salvajemente alrededor de cortijo.
En 1990 se transforma en restaurante, manteniendo las raíces con la tierra y el espíritu familiar. Decidieron aprovechar los beneficios de sus huertos, para ofrecer platos tradicionales de primera calidad, donde los productos han sido recogidos y cuidados con sus propias manos.
Desde sus inicios, El Gamonal ofrece una exclusiva gastronomía Andaluza-Mediterránea tradicional, donde poder disfrutar de una agradable cena o almuerzo en un espacio acogedor. Por su gran amplitud, jardines y aparcamiento es también un sitio ideal para cualquier tipo de evento o celebración.
Hoy en día toda la familia continúa trabajando en el restaurante, sus hijos Antonio y Francisco Romero Luque continúan con el sueño de El Gamonal, donde son apreciados y reconocidos por sus clientes por la calidad de sus platos, un excelente servicio y sobre todo por el cariño y esfuerzo con el que todo el equipo de El Gamonal atiende a sus clientes.
Espíritu emprendedor y ambiente familiar en el corazón de la Costa del Sol.